por #papitoproject / Junio, 2016
Sole Giménez una voz inconfundible, aterciopelada y versátil, cantó durante más de dos décadas géneros como el Funk/Pop/Rock/Jazz/Soul/
Redescubrirla en La IV edición del Festival Internacional de Boleros de Barcelona que se celebra cada año en el mítico Club Jamboree. Nos ha sorprendido con esta joya, y hace que se multipliquen los amantes de la mágica sala convertida en un templo y un Festival en el que no sabes que ocurre primero, la evocación o la maravilla.
Sole que no descarta incluir Boleros en su próximo disco, nunca pierde su encanto, esta artista internacional y de multitudes, aunque ha llenado los grandes escenarios en sus incontables giras, no puede resistirse al sabor y a la respiración cercana del público, en un directo intimista acompañada de un piano de cola y las virtuosas manos de Ivan Melón con el que lleva colaborando hace unos años. Soledad entre Boleros, Danzones, Jazz, Bossa y un reloj que apura su inminente salida al escenario, nos concedió una entrevista para Papito Project realizada por Selene Perdomo.
Sole, además de compartir con el excelente pianista, invitó sorpresivamente al trompetista David Pastor a subir al escenario, un momento climático y de expansiva libertad cuando se mezclan los géneros, el Jazz y el Bolero todo lo pueden. Sole estuvo dos días en festival con los dos habituales pases que ofrece el Jamboree a las 20h y a las 22h.
Próximamente la entrevista en nuestra web www.papitoproject.net
Seguimos transmitiendo Más Que Cultura
Dirección, Texto y Entrevista by Selene Perdomo
Cámara y Fotos: Judith G. Tur